La saga de la final de la Liga A1 de vóleibol promete otra noche apasionante hoy en el Cantoni. Luego de imponerse en cinco sets en el primer choque, UPCN San Juan Voley vuelve a recibir a partir de las 22 a Personal Bolívar.
Si UPCN repite esta noche victoria quedará solamente a un triunfo más para alcanzar el anhelado pentacampeonato, con tres partidos por jugarse. Si es bolívar el que hoy festeje, no sólo que habrá igualado la serie, sino que pasará a contar con la ventaja de la localía de los dos siguientes juegos. Y en las dos ocasiones que se jugó el actual clásico mayor del país voleibolístico en el estadio ‘República de Venezuela’ hubo triunfo de Las Aguilas.
Por eso el partido de hoy tendrá un impacto directo en las reservas anímicas de los dos elencos. Por ahora el que tiene la sonrisa dibujada es el equipo que entrena Fabián Armoa porque terminó ganando en el debut un partido que podría haber sido para cualquiera. Dos veces estuvo arriba en el marcador Bolívar anteayer, pero UPCN pudo reaccionar para forzar un tie break muy tenso, al punto que los errores siempre sobrevolaron el escenario. incluso en el final. Ganaba UPCN 13-11, lo igualó Bolívar, pero luego dos errores sentenciaron el 15-13 que hizo explotar el Cantoni.
Ya pasó el debut y los dos saben que pueden dar más. Bolívar puso contra las cuerdas a UPCN cuando su saque ejerció la presión que puede ser capaz. UPCN puede mejorar en ataque, especialmente por las puntas, y ahí entra en otra dimensión su juego.
Las localidades cuestan 20 y 30 pesos y estarán a la venta desde las 20 en las boleterías del estadio.
