Con nuevos personajes -y también algunos clásicos- a través de los cuales volvió a plasmar su mirada delirante sobre el mundo del rock y la música, el lunes comenzó la 6ta. temporada de Peter Capusotto y sus videos (22.30, Canal 7). El head-man Consumo, el predicador Jesús de Laferrere y el cantautor español Joaco del Garzo fueron tres de las debutantes criaturas que vieron la luz en el primer envío, rodeado de un silencio casi hermético.
Con Joaco del Garzo, Capusotto y Pedro Saborido (el alter ego del programa) le toman el pelo a Joaquín Sabina, a Joan Manuel Serrat y al grupo de cantautores españoles que para conquistar al público argentino aseguran amar el tango, el churrasco, el vino patero, la caña y conocer de memoria la formación del Boca campeón del Toto Lorenzo. Joaco del Garzo se llama este cantautor, que en lo visual es una mezcla de Sabina con los bigotes, el arete y la renguera de Manolo Galván, aunque este personaje dice odiar la Argentina.
"La Argentina es una mala fotocopia de Europa, una España de Segunda", grita del Garzo, que pesar de su actitud concreta la hazaña de llenar 74 Luna Park.
Más tarde salió a escena a Consumo, un líder parecido a Luca Prodan, que considera que para salir del bajón, la depresión y la alienación, la solución es ir al shopping a gastar.
Y para el cierre quedó Jesús de Laferrere, despojado mesías Stone, que -aún sin su flequillo, que perdió en una desgracia casera- amansa a las huestes rollingas de La Matanza y les enseña las bondades de compartir la birra y el pancho en cada esquina.
Como para no provocar nostalgia entre los fanas del ciclo -que a través de YouTube ya adquirió el rótulo "de culto", pese a que no repunta masividad en la pantalla chica estatal- Capusotto y compañía deleitaron con la reaparición de Violencia Rivas despotricando contra sus progenitores y el nazi amante del pop y la electrónica Micky Vainilla -y su delirante prédica contra morochos-, entre otros delirios bizarros.
En su sexta temporada, el estreno anotó 2.9 puntos, y quedó detrás de ShowMatch (30.3), CQC (12.1) y Un mundo perfecto (4.4). Más allá de la competencia, midió menos que la marca más baja de la temporada anterior. (Fuentes: Télam, La Nación,Televisión.com.ar)
