Los dos eran vecinos, vivían a no más de 3 cuadras de distancia. Ambos, hasta tienen parientes en común. Aún así, eso no fue impedimento para que ese albañil y ese carnicero discutieran; todo, porque el Pitbull de uno atacó y lastimó al perro del otro en la calle. Pero el problema que empezó el viernes a la tarde, tomó un matiz más violento ayer de mañana cuando volvieron a cruzarse y al parecer se provocaron, lo que fue la antesala de algo peor. Es que minutos después, el albañil fue a buscar al carnicero a su negocio y en ese furioso encuentro recibió un cuchillazo en el abdomen que le costó la vida, reveló una fuente policial.
Según sus familiares y fuentes policiales, Nelson Benito Ibaceta Pérez (37) quedó con ‘las tripas al aire’ por el corte que le provocó Alejandro Ortíz (42), cuando se enfrentaron a eso de las 10 en el interior de la carnicería de éste último, en Av Benavidez casi de Paula Albarracín de Sarmiento, a metros del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Chimbas. Ibaceta luego fue trasladado al Hospital Rawson y, tras ser operado, falleció a las 11.
Ortíz aseguró a los policías de la Seccional 26ta que Ibaceta entró a asaltarlo y, según él, en esa circunstancia le clavó el cuchillazo en defensa propia. Sin embargo, al rato se supo que ambos eran vecinos y habían tenido problemas el viernes a la tarde, cuando Ibaceta sacó a pasear a su Pitbull y en el camino ese animal atacó al perro de Ortíz. ‘Ahí discutieron y el otro le sacó un revólver’, relató Cintia Carabajal, la mujer del fallecido. ‘Hoy (por ayer) a la mañana, ese tipo pasó varias veces en la moto por el frente de la casa, provocando y haciendo gestos’, relató la joven. Ibaceta, quien tenía fama de ‘pesado’ porque años atrás estuvo preso y que se había amanecido tomando en la puerta de su casa en calle Laprida en Villa Saffe, Capital; al rato fue a buscar a Ortíz a su carnicería situada a dos cuadras de ahí, en Av Benavidez, del lado de Chimbas. Supuestamente quiso arreglar cuentas, pero fue ahí que el carnicero lo acuchilló, relataron fuentes del caso. El fallecido era padre de 4 chicos y una de sus sobrinas es pariente de la mujer de Ortíz.
