El viaje era corto, quizás de un kilómetro o un poco más. Solo debían llevar el carro panchero por ruta 40, desde calle Rodríguez a Corrientes. Lo que parecía algo sencillo, sin embargo, desató una tragedia ayer a la noche sobre ese tramo. El puesto de comida ambulante se desenganchó de la camioneta que lo tiraba, con la mala fortuna que se cruzó de carril y embistió de frente a un motociclista. El que viajaba en la moto era un muchacho, que sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte a los minutos de entrar al Hospital Rawson.
No se sabe adónde iba Julio Daniel Gutiérrez (27) en su moto Maverick 110cc. minutos antes de las 20 de ayer, pero el destino lo puso en el lugar equivocado a esa hora y eso le costó la vida, según datos policiales. Llevaba casco, pero ni eso lo salvó. La víctima vivía en la calle Corrientes, en Concepción, indicaron las fuentes.
Ese carro pertenece a Rodrigo Olivera (19), quien todas las noches vende panchos a un costado de la ruta, cerca de Corrientes. Él mismo contó que anoche trasladaban el puesto ambulante a esa zona. Por eso le había pedido a su amigo Héctor Gustavo Díaz (25) que le hiciera el favor de llevar tirando el carro con su camioneta Rastrojero.
Díaz comentó que engancharon el carro con una cadena y una traba a la parte trasera del viejo vehículo, y partieron desde calle Rodríguez y ruta en dirección al Norte. "Lo traíamos bien agarrado, no sé qué pasó que se desenganchó", alcanzó a decir el conductor. Olivera y él se dieron cuenta en el momento en que se desprendió en el tramo entre las calles Oro y Porres. "Alcancé a frenarlo un poco con la camioneta", explicó Díaz, pero aparentemente la lanza del carro golpeó en el pavimento y eso lo hizo volcar, fue entonces que se atravesó al otro carril. Justo ahí arrolló a Gutiérrez, que iba en su Maverick en sentido contrario.
El puesto ambulante, todo de chapa, destrozó el frente de la moto y golpeó de lleno a su conductor. La muestra más clara de lo que fue ese impacto era ese gran charco de sangre que quedó sobre la ruta, como también el casco y un zapato que perdió la víctima en el impresionante choque. Gutiérrez fue llevado en ambulancia al hospital, pero las graves lesiones no le dieron chances de sobrevivir.
