Mientras la lluvia caía a cántaros en el departamento vecino de 9 de Julio, en Caucete no había caído ni una sola gota. Sin embargo, cuando empezó el desfile de carruajes comenzó a llover, pero sólo por períodos intermitentes y con escasa intensidad. Esto sucedió durante el desarrollo del Carrusel de la Reinas en Caucete, donde el clima jugó a favor.
De tanto en tanto, el locutor pedía aplausos y energía positiva para que no lloviera, y la gente respondió a cada uno de sus pedidos y demostró su apoyo incondicional al evento. Hasta las mamás con bebés de escasos meses de edad se quedaron a pesar que todo indicaba que en cualquier momento comenzaba un aguacero.
Pese a los intensos relámpagos y truenos, y la caída de las primeras gotas, el gobernador, José Luis Gioja, rechazó el paraguas que le ofrecieron diciendo ‘no va a llover‘. Y su pronóstico se cumplió. El Carrusel Real se realizó sin ningún tipo de inconveniente y con la participación de miles de personas que concurrieron en familia a presenciar el desfile de carruajes. Evento que, como sucede todos los años, contó con la participación de las reinas locales y de las nacionales que llegaron de distintas regiones del país para participar de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2012, en Caucete.
