Un hombre fue filmado en un hospital entrerriano mientras era sometido a una operación para extraerle un zapallo del tipo zucchini que tenía alojado en la cavidad rectal y luego el video fue publicado en Internet, lo que provocó que las autoridades calificaran de ‘aberrante‘ el hecho e iniciaran un sumario administrativo para sancionar a los responsables.
El episodio ocurrió el 13 de abril en el Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, pero tomó estado público en las últimas horas luego de que la grabación, realizada con un teléfono celular, fue subida a la web, presuntamente por alguno de los diez enfermeros, instrumentistas y médicos que participaron de la cirugía.
El paciente filmado es un hombre de 40 años, que llegó de Caseros, una localidad situada a casi 20 kilómetros de Concepción del Uruguay, en el oriente entrerriano. El director del centro asistencial, Ricardo Derendinger, consideró al hecho de ‘suma gravedad‘ y lo calificó como ‘aberrante y carente de respeto‘ ya que ‘vulnera los derechos más esenciales del paciente, la difusión de una intervención quirúrgica en medios cibernéticos con fines que sean ajenos a la investigación científica y docente‘, se informó a través de un comunicado.
El médico adelantó que ya dispuso ‘las medidas correspondientes a efectos del esclarecimiento de los hechos‘. Informó también que el paciente ingresó al hospital el 13 de abril pasado y recibió el alta médica al día siguiente.
