San Juan, 4 de mayo.- Durante el 2003 un caso de burlas y risas en un quirófano desató la furia de todos, cuando se dio a conocer un video en el que un médico realizaba comentarios de dudoso gusto mientras operaba del cerebro a una beba, que finalmente falleció.
El hecho se produjo en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de San Luis, donde Daniel Hermes Godoy, uno de los médicos implicados, iba a extirparle a la nena dos quistes que tenía a ambos lados del cerebro.
Los padres de la Nabila, la beba fallecida, decidieron filmar la intervención. En el video se veía a Godoy sonreír ante los comentarios jocosos de los médicos que lo acompañaban. “Ta blanco el pescao”, manifestó uno ellos, para referirse a la apariencia de la pequeña cuando, según su madre, ya estaba muerta.
Fernando Ochoa y su esposa, Estela Rotela, denunciaron penalmente a Godoy, quien en enero de 2005 fue procesado por homicidio culposo, junto a la médica Verónica Beatriz Canale.
Finalmente, la Cámara del Crimen dictó falta de mérito ya que consideró que no hubo pruebas suficiente para su procesamiento.
La directora del Hospital Marcial Quiroga, Susana Rudaeff, confirmó a DIARIO DE CUYO online, que "el médico Daniel Hermes Godoy, actualmente forma parte del staff del hospital Marcial Quiroga".
