San Juan, 27 de agosto.- El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, confirmó a los medios esta mañana que estudian el caso de un joven que tiene síntomas de Sarampión. Ocurre en medio de un alerta nacional por casos importados y, según los medios nacionales, la aparición de algunos autóctonos en la Provincia de Buenos Aires.
No pudo evitarse. Con la confirmación de nuevos casos autóctonos en la provincia de Buenos Aires (que ya no tienen ningún tipo de relación con los primeros casos importados), el virus del sarampión ha vuelto a circular en el país.
Por eso, y con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, que estaba ausente en el país desde hacía ocho años y puede revestir gravedad en menores de 2 años y pacientes inmunocomprometidos, el Ministerio de Salud de la Nación continúa con una campaña de vacunación masiva, que comenzó a principios de este mes con la confirmación de los primeros casos reportados en la zona norte del conurbano bonaerense.
En San Juan, el titular de la cartera de Salud, dijo que "estamos tratando un caso sospechoso que tiene síntomas de tener la enfermedad. Se trata de un joven que viajó a Venezuela para unas jornadas deportivas".
Agregó que "no estamos tratando a más personas, pero pedimos a la gente que crea tener síntomas a que se acerque a los centros de salud a realizar las consultas correspondientes", dijo.
