San Juan.- Un presunto abuso sexual en el ámbito del rugby sanjuanino ha sacudido a la comunidad local que practica este deporte. Las cadenas de Whatsapp contando aspectos de los supuestos hechos se multiplican entre jugadores y padres.

En rigor, una denuncia policial radicada días atrás en la Comisaría 13ra dejó a la luz un presunto hecho de índole sexual: un joven de 30 años, entrenador de las divisiones inferiores del club Huazihul, fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años, hermano de un jugador de ese club.

Es más, según fuentes policiales, el entrenador y el chico habrían mantenido al menos un encuentro íntimo. El entrenador fue identificado en la policía como Gerardo Alferillo, de 30 años, que tiene como sobrenombre ‘El Polilla’ o ‘El toca huevos’.

Hace unos días personal policial, con orden judicial en mano emitida por el 5to Juzgado de Instrucción, allanó la casa de Alferillo y le secuestró un celular y una computadora, elementos que se consideran clave en la investigación.

Alferillo está en libertad a la espera que el juez Benedicto Correa resuleva el pedido de eximición que presentó. Eso sí, fue sacado del club.