San Juan 27 de enero.- Aplausos, llantos y manifestaciones de afecto fueron el común denominador en el sepelio del ex gobernador de la provincia Alfredo Avelín. A las 19 comenzó el recorrió el cortejo fúnebre, partiendo de la sede de la Cruzada Renovadora hacia el cementerio de La Capital, haciendo una parada simbólica en la casa del dirigente, en calle Córdoba.
Con todos los honores fue recibió en el cementerio capitalino, donde o esperaba una gran cantidad de simpatizantes, familiares, políticos y amigos. Por el gobierno provincial estuvieron el Vicegobernador Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el senador Ruperto Godoy y el intendente de la Capital Marcelo Lima. Referentes del radicalismo, bloquismo y justicialismo entre otros, estaban también presentes.
Monseñor Alfonso Delgado ofició el responso, recordó sus vivencias con Avelín y destacó los principios que tuvo el último caudillo cruzadista.
Por último Alfredo Avelin Nollens, hijo de ex mandatario, fue el único que hizo uso de la palabra, ver nota relacionada. Luego de ello, los restos fueron llevados a la mausoleo familiar, donde descasarán eternamente.
