Un changarín de 36 años estaba anoche internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson luego de sufrir serias heridas en la cabeza tras chocar en su ciclomotor en el interior del barrio Güemes, Rawson, contra otro motociclista: un chico de 15 años que le sacó sin permiso la moto a su padre para ir a hacer una carga virtual a un negocio cercano, explicó Daniel Arce, padre del menor accidentado.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15 de ayer en el cruce de calles Capdevila y Constitución de ese barrio rawsino y que quien se llevó la peor parte del choque fue Tránsito Javier Moreno (36).
Tránsito Moreno, padre del muchacho, contó que su hijo trabajaba en una firma minera, pero hace cuatro meses lo despidieron y desde allí se las rebusca haciendo changas de todo tipo.
Actualmente, Moreno trabaja en un taller mecánico y hacía changas de albañilería. Justamente ayer, antes de almorzar, sacó su moto Garelli 50cc y se fue de su casa en villa Angélica, Rawson, hasta el taller situado en el barrio Güemes, contó su padre.
Pero nunca regresaría a comer. En una esquina de ese barrio el changarín chocó contra un chico de 15 años quien circulaba en una moto Okinoi 125cc. Daniel Arce comentó ayer que ‘hacía un rato que habíamos llegado a mi casa con mi hijo (el menor de cinco hermanos) y mi señora. Mi esposa se puso a cocinar y yo me fui al baño a lavarme. Mi hijo me dijo que iba a hacer una carga virtual, pero nunca pensé que me iba a sacar la moto para ir’.
Lo concreto es que el jovencito hizo apenas dos cuadras y chocó contra Moreno. En la Policía indicaron anoche que aún no tenían en claro las causas que provocaron el accidente, pero confirmaron que ambos motociclistas circulaban sin casco. Ese dato también fue confirmado a este diario por las familias de los heridos.
Tras el violento impacto, Moreno quedó tendido en la calle inconsciente y fue trasladado con el menor al hospital. Allí los médicos detectaron que el changarín había sufrido una fractura en el cráneo y golpes, por lo que luego tuvo que ser operado de urgencia, comentó su padre. En tanto, el chico fue asistido de varios golpes que sufrió en el rostro y el resto del cuerpo, y quedó internado fuera de peligro, precisó Daniel Arce.
‘Mi hijo está muy grave. Él iba al taller y volvía. Si lo estábamos esperando con mi señora y su hija (de 9 años) para comer y le pasa esto’, se lamentó Tránsito Moreno.
Por su parte, Daniel Arce dijo que ‘nunca le presto la moto a mi hijo porque es menor. Un hermano del muchacho nos vino a amenazar por lo que pasó, pero esto fue un accidente’.
