Un chico de 13 años no lleva más de un mes como alumno en una escuela secundaria de Capital, sufrió una golpiza por parte de al menos 8 de sus compañeros de curso. El ataque se dio dentro y afuera de un colegio. Su madre denunció que lo molestan porque ‘es callado y tímido’, y aseguró que lo insultaron y le dijeron ‘cheto’.
Federico tiene vergüenza o le cuesta relatar lo que sucedió, pero los hinchazones en los pómulos y los raspones en la espalda muestran que la pasó mal ayer en la tarde en la Escuela de Comercio Gral Manuel Belgrano, en Av Alem entre Jorge Newbery y Chile. Noelia, su madre, anoche denunció todo en la Seccional 2da. ‘Del miedo, mi hijo no nos quería decir nada. Él no es capaz de hacer daño a nadie. Es más, es muy tímido y casi no habla con nadie, por eso lo molestan’, relató la mujer.
La madre contó que el miércoles pasado ya lo habían acosado. Como ella a veces va a la escuela, algunos de los alumnos del 1er Año comenzaron a molestarlo diciéndole cosas obscenas en referencia a su mamá. Ayer, Noelia fue al colegio durante la siesta y supuestamente volvieron a insultar a su hijo. ‘Parece que les respondió y entonces se la agarraron con él’, agregó. Una tía del adolescente, que también es estudiante en esa escuela, presenció el primer ataque: ‘Fue en el recreo, estos chicos no dejaban subir la escalera a Federico y a otro niño. Yo le dije: “vení conmigo y no les digas nada”. Pasamos por el medio de ellos y comenzaron a decirle “maricón”, “vení peleá”. Ahí lo agarraron entre 3 y uno le pegó una piña en el ojo’. A la salida, la cosa fue peor. Federico no encontró a su tía y salió solo de la escuela, fue entonces que lo siguieron hasta la vereda. Por querer correr, el chico tropezó y cayó, en ese momento recibió patadas de al menos 8 estudiantes, denunciaron. Uno lo arrastró hasta sacarle el guardapolvo y la remera. ‘Una chica me avisó. Yo salí corriendo y vi que le pegaban en el suelo. Habían hecho una ronda. Algunos hacían apuestas y gritaban: “porque sos cheto, crees que no te vamos a pegar’, dijo la jovencita. Ningún adulto intervino. El estudiante luego se levantó y se marchó con su tía.
