Ya se había hecho de noche y a Lorena Esquivel (33) le entró el apuro por llevar a una amiga suya hasta su casa porque había estado desde temprano en su vivienda de calle 9, metros al Este de Alfonso XIII, en Pocito. La casa de la amiga no era muy lejos, solo a unas calles, por la misma Alfonso XIII, en calle 12. Pero cuando se puso en esa tarea, su hijo Sergio le rogó imperiosamente llevar en la moto de la familia a la mujer. Esa fue la última vez que Lorena vio al mayor de sus tres hijos con vida, porque cuando regresaba tras dejar a la amiga de su madre, pasó lo peor. El jovencito tuvo un terrible accidente entre calle 11 y 12. Perdió el control de la moto por algún motivo y cayó al asfalto de manera violenta, quedando seriamente herido. Luego, un patrullero llevó al chico malherido hasta el hospital de Pocito, pero antes de llegar falleció, dijeron en la policía. En medio del dolor, su madre se quejó ayer que la ambulancia nunca llegó para auxiliar a su hijo.
Según sus familiares, Sergio Emanuel Núñez (16 años, cumplía 17 el próximo 7 de enero) era un chico muy divertido y el regalón de sus padres. Como lo hallaban parecido al personaje de un jabón en polvo, su familia le decía de cariño "Chuavechito’. A principio de año dejó la escuela para trabajar en la finca de su abuelo materno Genaro, para así poder cumplir sus dos grandes sueños: juntar plata para una moto y ayudar el año que viene con el cumpleaño de 15 de su hermana Mariquena, contó entre lágrimas su madre Lorena. Pero todos esos sueños quedaron truncos la noche del martes.
Eran las 22:20 cuando Sergio iba hacia Norte por Alfonso XIII a bordo de una Yamaha Crypton 110cc. (sin casco) tras dejar a la amiga de su madre en calle 12. Unos 25 metros antes del callejón Roger Balet, ocurrió la tragedia.
Su madre afirmó que un perro se le atravesó y eso provocó el accidente. En la policía fueron más cautos y se limitaron a decir que esperarán el resultado de la autopsia, el de las pericias en la moto y la versión de algunos testigos para descartar cualquier hipótesis.
Según la policía, un testigo vio cuando el chico perdió el control y la moto empezó a dar tumbos con la rueda delantera y la parte trasera. Ambos recorrieron unos 10 metros y quedaron frente a un puente de una casa. Aparentemente viajaba rápido, dijeron en la policía.
Barbarita Cuello, una vecina, llegó primero tras escuchar "’una explosión”. "’Vi al chico tirado tratando de sentarse pero no aguantó y se desplomó”, contó.
A los minutos llegó su madre, que ayer criticó dolida: "’Llegué y tenía pulso. LLamamos a la ambulancia y nunca llegó, es una vergüenza. Mi hijo estuvo tirado más de una hora y lo cargamos en un patrullero para llevarlo al hospital de Pocito, pero llegó muerto”.
