Los seleccionados de Alemania y Francia jugarán hoy el primer compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil en un partido cargado de historia por los ribetes épicos de los cruces entre ambas selecciones europeas, que volverán a toparse tras 28 años en la máxima competencia de la FIFA. El partido será arbitrado por Néstor Pitana, se jugará en el estadio Maracaná desde las 13.

El encuentro más dramático y recordado disputado por ambos equipos, fue en semifinales de España 1982. Francia tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90′ regulares. Alemania llegó a la igualdad sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición por penales, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los Mundiales.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos. Para medirse con Alemania, el equipo titular presentará un cambio: ingresará Mamadou Sakho, recuperado de una lesión, en lugar de Laurent Koscielny. Del otro lado, el entrenador alemán Joachim Low no introducirá variantes en relación al equipo que venció a Argelia.