Con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita acceder, al menos momentáneamente, al primer lugar de la tabla de posiciones, River Plate recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en la cancha de San Lorenzo, en el partido saliente de los cinco que se jugarán hoy por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se iniciará a las 17.10, será arbitrado por Alejandro Toia y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de Canal 7.

Además jugarán: Atlanta-Defensa y Justicia (a las 11, árbitro Pablo Díaz), Almirante Brown-Atlético Tucumán (14, Carlos Córdoba) y Deportivo Merlo-Ferro (15.30, Ariel Suárez).

Si bien Matías Almeyda no confirmó el equipo, la única duda en River (segundo con 12 puntos) es la presencia de Fernando Cavenaghi, quien en caso de no recuperarse de una contractura en la parte posterior del muslo derecho será reemplazado por Rogelio Funes Mori. Al margen de esto ingresarán al equipo titular Alexis Ferrero, Luciano Vella y Ezequiel Cirigliano por Agustín Alayes, Cristian Ledesma y Nicolás Domingo, quienes perdieron sus lugares por bajo rendimiento.

Para Osvaldo Ingrao, el entrenador de Gimnasia de La Plata, el resultado de hoy podría determinar si se queda o se aleja de su cargo, a raíz de la irregularidad que el equipo mostró a lo largo de las primeras 6 fechas, viniendo de una caída ante Defensa.