Los accidentes de tránsito dejaron como saldo este fin de semana dos personas fallecidas. En la noche del sábado, un empleado textil que transitaba en su auto por una calle de Pocito perdió el control, chocó contra unos árboles en la banquina y volcó, provocándole la muerte en el acto. La otra víctima murió ayer en la madrugada en el Hospital Rawson: era un joven que quedó muy grave luego de protagonizar días atrás un choque en moto con un utilitario en Santa Lucía (ver aparte), informaron voceros familiares y fuentes policiales.

Claudio Ramón Gordillo tenía 41 años y era padre de tres chicos de 17, 15 y 10 años. El hombre hacía varios años que trabajaba como empleado de una fábrica de ropa y vivía junto a su familia en Pocito, precisó ayer su hermano Gabriel, dolido. El último sábado, Claudio se fue a comer un asado con unos compañeros de trabajo y cuando regresaba de ese almuerzo sufrió el accidente.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo alrededor de las 23.45 de ese día cuando el empleado transitaba en su Renault 19 hacia el Sur por calle Mendoza, en Pocito. Unos 50 metros al Norte de calle 7, Gordillo perdió abruptamente el control del vehículo. ‘No sabemos bien qué le pudo haber pasado, tampoco hemos podido hablar con la Policía. Tal vez se durmió o le pasó otra cosa’, especuló el hermano del fallecido. Los policías de la Seccional 6ta, a cargo de la investigación, no descartaban que la víctima haya consumido alcohol antes de emprender el regreso hacia su hogar, dijeron fuentes policiales.

Lo concreto es que el Renault se fue hacia la izquierda y luego enfiló hacia la banquina Oeste. Allí, arrancó una mora, después el auto dio con toda la parte trasera en otro árbol de la misma especie y volcó. Ese segundo impacto provocó que el coche quedara destrozado, explicaron las fuentes.

Gordillo llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente, pero ni siquiera esa medida de seguridad pudo evitar su muerte. Luego del accidente, fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para rescatar el cuerpo del empleado textil. ‘Me sorprende lo que le pasó a mi hermano porque nunca había tenido un accidente. Qué desgracia… justo el martes iba a cumplir 42 años’, contó Gabriel Gordillo.