‘Lo último que me dijo fue ‘voy y vengo’. Y al rato llegó mi hijo mayor con la maestra a decirme lo que le había pasado a mi esposa. Aún no lo puedo creer y ahora no sé cómo voy a hacer para salir adelante con mis hijos’. Rolando Andrada contaba al borde de las lágrimas el drama que atravesaba luego de que Nancy, su esposa y la madre de sus 7 hijos, perdiera la vida ayer en la mañana en un choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 20, en 9 de Julio. La mujer tomó su bicicleta y enfiló hacia la escuela de su hijo mayor para asistir a una reunión de padres. Pero no llegaría: según la Policía, Nancy cruzó la ruta sin mirar y fue embestida desde atrás por un colectivo de línea, con resultados letales.

La tragedia ocurrió a las 9 en el kilómetro 15 de ruta 20, a metros de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, 9 de Julio. Hasta allí tenía que ir Nancy Beatriz Pérez, una ama de casa de 48 años, madre de 7 hijos (de entre 16 y 4 años), para llevar una libreta de calificaciones y participar de una reunión escolar por el mayor de sus chicos, explicó Andrada, dolido.

Nancy se despidió de su marido y enfiló como tantas veces en su bicicleta hacia el Este por ruta 20. A 2 kilómetros de su casa de Las Chacritas, la tragedia la sorprendió.

Fuentes policiales señalaron que en ese tramo, la mujer cruzó hacia el carril Norte y fue embestida por detrás por la parte delantera izquierda del interno 9 de la línea 19 de la empresa ‘ El Triunfo’ que conducía Miguel Ángel Aguirre, un joven que ayer cumplió sus 23 años y que quedó preso tras el choque.

Aparentemente, Aguirre trató de frenar cuando vio a la ciclista atravesarse, pero su esfuerzo no alcanzó, explicaron las fuentes. Lo concreto es que el impacto fue tal que Nancy falleció instantáneamente, indicó la Policía.

‘Sigo sin poder creerlo, porque no era la primera vez que iba a esa escuela. Nuestro hijo mayor y otro de 15 años van allí. Yo me gano la vida como jornalero y los niños tienen una asignación, pero ahora no sé cómo voy a hacer sin ella’, comentó Rolando Andrada.