Todo indica que iban a alta velocidad y que el conductor venía algo distraído. La evidencia está en el desastre que dejaron ayer en la mañana al costado de avenida Libertador, a metros de la Legislatura Provincial. Y es que ese auto con cuatro jóvenes se estrelló contra las chapas de la obra del futuro museo, golpeó un poste, destrozó una bicicleta y terminó dado vuelta. Sorprendente, hubo sólo dos chicas lesionadas.

El escenario fue la leve y peligrosa curva de avenida Libertador, antes de llegar a Las Heras, Capital. Esto es frente al ex casino y donde actualmente se levanta el Museo de Bellas Artes. El mismo lugar ya tuvo otros accidentes espectaculares, como un choque en cadena en marzo pasado o el impresionante vuelco de un auto que acabó destrozado el año pasado.

En esta ocasión los protagonistas fueron cuatro jovencitos que volvían en auto de una noche de diversión. A eso de las 7.30 de ayer, el auto Fiat Siena guiado por Nicolás López (23) transitaba por Libertador, rumbo al centro, informaron en la Seccional 4ta. Como acompañante viajaban Nicolás Ojeda (23), Carla Olguín (18) y Natalia Rodríguez (19), dijeron.

Para la policía, todo indica que el auto circulaba a gran velocidad y tomó la curva como venía, pero se abrió demasiado a la derecha. Fue así que el vehículo impactó contra las chapas que hacen de cerco perimetral de la obra del futuro museo y las barrió literalmente. También golpeó la columna de una farola en la vereda y ahí también agarró una bicicleta, que segundos antes había sido encadenada por un obrero. El pequeño rodado quedó doblado y enroscado en el poste. Como corolario, el Fiat Siena acabó volcado. Los chicos la sacaron barata. Sólo Olguín y Rodríguez debieron ser trasladadas al hospital, pero apenas tenían golpes leves y raspones, señalaron en la policía. Fue un milagro que no chocaran con otros autos y tampoco arrollaran a algún trabajador de la obra u ocasionales transeúntes.