En los últimos trece días, ya son 3 los ciclistas fallecidos en accidentes. El 15 de este mes, arrollaron y mataron a un hombre en una calle de Caucete. El miércoles último, la víctima fue el encargado de una finca que terminó embestido por un vehículo utilitario en Pocito. Ayer, el protagonista de otra tragedia sobre dos ruedas fue un jornalero que recibió el impacto de atrás por parte de un motociclista en la Ruta 20, Caucete, y que murió a poco de llegar al Hospital Rawson.
Fuentes de la Seccional 9na informaron que este último accidente fatal tuvo como víctima a un obrero rural llamado Héctor Rubén Cuello (40), quien tenía domicilio en Chimbas pero que estaba viviendo en el departamento Caucete. El otro involucrado es Elías Alexis Heredia (24), el motociclista, que tuvo que ser internado en el Hospital Guillermo Rawson como consecuencia de los golpes y las heridas cortantes que sufrió tras el choque.
Todo pasó minutos después de la cero hora del sábado sobre el carril Sur de la Ruta Nacional 20, en cercanías de la calle Enfermera Medina y próximo al ingreso a la villa cabecera del departamento. Fuentes policiales señalaron que el ciclista iba en dirección al centro de Caucete y no llevaba chaleco refractario. Esto último y la poca visibilidad en la noche sobre esa arteria, quizás, fueron el cóctel peligroso que derivo en ese accidente de tránsito.
Y es que por el mismo carril, pero por detrás, circulaba Elías Alexis Heredia a bordo de su moto Appia 150cc, explicaron en la Policía. Evidentemente, el joven motociclista no vio a Cuello y su bicicleta, tal es así que lo llevó violentamente por delante. Los uniformados señalaron que en el lugar del impacto no se detectaron huellas de frenadas.
El impacto fue tan fuerte que la bicicleta quedó completamente destrozada, mientras que su conductor salió despedido a varios metros de distancia. Cuando los policías de la Seccional 9na llegaron al sitio del accidente, Cuello se quejaba y todavía podía hablar. Sin embargo, aparentemente tenían heridas graves y su estado empeoró en poco minutos, al punto que lo llevaron en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson y a los minutos de ingresar a urgencia confirmaron su fallecimiento, señalaron las fuentes. Heredia, que también tuvo lesiones por el choque y la posterior caída, fue asistido en el mismo nosocomio por politraumatismo, agregaron. El caso es investigado por la Seccional 9na de Caucete como homicidio culposo y los rodados quedaron secuestrados.
