San Lorenzo le ganó ayer a Racing Club por 4 a 3, en la definición con tiros desde el punto penal, y logró el cuadrangular de invierno (que jugaron además Banfield y Quilmes), en el marco de la preparación de ambos equipos para el torneo Apertura que comenzará el próximo fin de semana.
El partido amistoso, que en el tiempo reglamentario finalizó empatado 1 a 1, se jugó en el estadio de Racing, con un mal arbitraje de Saúl Laverni. Entre otras falencias, el referí no sancionó un penal a favor de San Lorenzo y pasó por alto varias acciones bruscas.
El uruguayo Emiliano Alfaro, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto que dirige Ramón Díaz. Igualó Pablo Lugüercio, a los 36 minutos del mismo período. En la serie de los penales, para San Lorenzo convirtieron, Sebastián Luna, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que Roberto Fernández le atajó el remate a Jonathan Bottinelli. En tanto, para Racing anotaron Lucas Aveldaño, Lucas Catromán y Giovanni Moreno. El tiro de Patricio Toranzo fue afuera y Pablo Migliore contuvo el remate de Pablo Lugüercio.
Ambos elencos comenzaron el encuentro con tres en el fondo, otros tantos mediocampistas y un enganche (el colombiano Giovanni Moreno en la "Academia" y Leandro Romagnoli en el "azulgrana") y dos delanteros. En la primera maniobra ofensiva, Matías Martínez desestabilizó en el área al delantero de San Lorenzo Emiliano Alfaro, sin que el árbitro Laverni sancionara el correspondiente penal.
El mejor andar del "Ciclón’ derivó en la apertura del tanteador a los 18′, cuando Giovanni Moreno perdió la pelota que capturó Alfaro y definió con un derechazo a un ángulo. Racing trataba de salir del asedio y buscaba aproximarse al valla visitante a través de Toranzo por medio de tiros de media distancia. No obstante a los 36′, estableció la igualdad con un remate corto de Pablo Lugüercio, después de unos rebotes ante un tiro libre precisamente de Toranzo.
Más por las brusquedades que por un fútbol ingenioso, el partido se "calentó" en la segunda etapa, sin que el árbitro Laverni reaccionara debidamente. Sin embargo el esfuerzo de ambos equipos por quebrar la paridad cayó en la definición con los remates desde el punto penal, que fue el camino para definir el certamen y allí se impuso San Lorenzo.
