La Camerata San Juan despidió el año anoche en el Auditorio Juan Victoria, al aire libre y ofreciendo un concierto de lujo. Ante una platea colmada, la formación que dirige el Maestro Gustavo Plis Sterenberg cerró un 2015 en el que se acostumbraron a tocar a sala llena.
"Música y danza bajo las estrellas" abrió con el saxofonista Luciano Gutiérrez como primer invitado. Luego dos parejas de bailarines clásicos del Instituto Ballerinas acompañaron valses de Strauss y los aplausos fueron in crescendo.
Después vinieron las piezas de música popular, ejecutadas maravillosamente por los músicos. Con la voz de Nahuel Méndez, la Camerata tocó la cueca Las dos puntas, con la que Silvina Fredes y Juan Manuel Peletier trajeron la danza folclórica y luego una sentida coreografía de Alfonsina y el mar. Marian Abraham y Gerardo Lecich ofrecieron su magnífico talento en Libertango y Volver y la Compañía Riveros Luna hizo una fresca coreografía de Chic to chic. Una pareja bailó bachata mientras Nahuel cantaba el bolero Bésame mucho.
Tras una hora de concierto, comenzó a llover, haciendo que apuraran el final que fue con Cando Cuyo bailando bajo el agua y los músicos tocando el candombe Amándote. Aún quedaban piezas por tocar pero fue un gran espectáculo. Las estrellas se lo perdieron. Por suerte decenas de sanjuaninos, no.
