El evento tampoco contará con la actuación de grupos musicales, y será más corto que en ediciones anteriores. Los cambios se deben, principalmente, a que cada departamento tendrá su propio cierre.
Como el año pasado, el cierre de las colonias será el 23 de febrero y no contará con la presencia de famosos. Además no habrá baile y el evento será más corto. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dijeron que esto se debe a que cada departamento hará su propia ceremonia final. "La idea es que cada comunidad vea el esfuerzo y apoyo de los intendentes para que cada año se desarrolle esta actividad que tiene el objetivo de que los niños de menos recursos puedan disfrutar de las vacaciones -dijo Mabel Morales, a cargo de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano-. Por eso cada departamento celebrará el cierre de las colonias con diferentes actividades entre las que se destacan la actuación de grupos musicales y el show de fuegos artificiales".
No obstante, según la funcionaria, el cierre oficial organizado por el Ministerio tendrá espectáculos artísticos pero a cargo de los niños, adultos, chicos con capacidades especiales y profesores que participaron de las colonias. Bajo el Bicentenario, identidad departamental, interpretarán canciones alusivas al tema, y pondrán en escena una obra teatral.
La fiesta comenzará el próximo 23 de febrero a la 10 horas en el Estadio Aldo Cantoni. Los niños de zonas alejadas llegarán al lugar durante la tarde anterior para hacer la vigilia de la fiesta de cierre. Serán alojados en el mismo predio y tendrán merienda, cena y desayuno.
