Buenos Aires, 8 de octubre.- El Jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC) y de la Clínica del Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva, Cristian Fuster, es el encargado de operar este martes por la mañana a la presidente Cristina Fernández.
El médico, de 40 años, se recibió en la Universidad Barceló en 1999 y luego se especializó en neurocirugía general en el Instituto FLENI, según informa su página web personal.
Fuster continuó con sus estudios en la Clinique du Sport de Bordeaux para especializarse en neurocirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral y se desempeño en los hospitales parisinos Sainte-Anne y La Pitié Saltpetrierie.
El diagnóstico de Cristina fue realizado por el director del INCC, Facundo Manes, y el director médico de la Fundación Favoloro, Gerardo Bozovich, que designaron a Fuster para encargarse de la cirugía.
La presidente Cristina Fernández llegó este lunes poco después de las 13 horas al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para someterse a estudios prequirúrgicos, luego de que el fin de semana se le diagnosticara una colección subdural crónica y sintiera este domingo un "hormigueo" en el brazo, por lo que se le prescribió una operación.
Una colección subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre, generalmente, como resultado de un traumatismo craneal leve.
La intervención quirúrgica es realizada este martes desde las 7.35, informó Radio 10.