Dos tiros en el travesaño, un jugador menos por la expulsión de González, un rendimiento que no fue el óptimo y por momentos una propuesta mezquina, dejaron a San Martín sin nada en Mendoza, que cayó 1-0 en el clásico cuyano ante Godoy Cruz por la fecha 12. Que leyó mejor partido, recorrió bien la cancha y anotó un verdadero golazo de tiro libre por intermedio de Santiago García, a 9 minutos del final, para seguir puntero en la zona 1. Mientras que el Verdinegro cayó por tercera vez de manera consecutiva, y pasa por una racha negativa que lo llevó ya a retroceder varios casilleros en la zona 2 y despedirse definitivamente del sueño de poder aspirar a clasificar a la Copa Libertadores.
Por momentos San Martín no “ligó”, pero tampoco tuvo un partido cómodo, en el que le costó acomodarse, y que apostó a en una contra poder pegar. Tuvo pasajes de juego interesantes cuando logró poner la pelota al piso y hacer de las sociedades su arma, pero no pudo sostenerlas ante el Tomba, que entrando por derecha y con centros lo fue metiendo en su campo.
Creció el equipo de Lavallén en el segundo tiempo, en el que pudo anotar, y devolvió ataque por ataque, pero la roja que vio González a los 28’ y el gol de García fueron una carta de sentencia para los sanjuaninos, que en la desesperación así como pudo empatarlo, el Tomba de contra se perdió dos goles hechos.
La iniciativa del encuentro fue tombina. A los 6’, Ayoví no alcanzó a puntear el balón tras el centro de Fernández y Ardente, de enorme partido, pudo controlar. La respuesta fue sobre los 10’ con González que remató débil y desviado.
Aunque Godoy Cruz era más constante. A los 17’ Henriquez probó de afuera del área y con pique en el piso Ardente desvió al tiro de esquina. Recién pasados los 20’, San Martín se acomodó, puso la pelota al piso, jugó y encontró sociedades con mayor profundidad. Así, tras un pase en profundidad, Toledo sacó el zurdazo que dio en el travesaño.
Pero Godoy Cruz era más claro en su generación. Sobre los 26’ Ayoví la bajó de cabeza en clara posición adelantada que Pompei ignoró, y Ardente la tapó el remate a García.
El complemento arrancó con igual desempeño, con San Martín cuidándose y apostando a las individualidades. A los 25’ desperdició la más clara, con el pelotazo de 50 metros de Lazzaroni, Dening sacó un tremendo remate que el arquero Rey tapó, y en el rebote Toledo le dio y el balón dio por segunda vez en el travesaño.
A partir de ahí y sumado a la expulsión de González, el equipo no encontró conexión. Hasta que a los 36’ el “Morro” García con un tiro libre directo, al ángulo y fuerte, puso el 1-0 para Godoy Cruz.
La desesperación se adueño de San Martín, entró Capelli adelante para buscar un cabezazo salvador, mientras del otro lado Correa y Silva erraron dos goles increíbles. Y en la última, el arquero Rey le sacó el empate a Toledo, para una derrota con un clásico dolor.
