La ilusión para San Juan se renueva apuntando al próximo año poder estar en la categoría principal del Campeonato Argentino de rugby. Es que hoy, desde las 16.30 en cancha de Marista, se medirá en el clásico ante Mendoza, abriendo su campaña en el Grupo 1 de la Zona Ascenso.
La misión no será nada sencilla pues el combinado de la vecina provincia es uno de los que perdió la categoría hace un año y se encuentra con mejor rodaje de acuerdo a los amistosos previos que afrontó. San Juan, que sigue bajo la conducción técnica de Ricardo López, ya está en Mendoza, pues anoche hizo noche en el club Banco Mendoza apuntando en estar los rugbiers bien descansados para debutar esta tarde. Los quince iniciales sanjuaninos serán: Salinas; Pérez, Camacho, Pizarro, Sánchez; Carrizo, Solá; Camargo, Riveros, De la Plata; Rodrigo, Benzi; Nievas, Moreno, Aballay. “Tuvimos un solo amistoso de preparación y por eso considero que recién en este partido ante Mendoza veremos dónde estamos parados”, afirmó el coach, López.
Junto a San Juan en el Grupo también se encuentran Chubut, Mar del Plata (el otro seleccionado que descendió) y Entrerriana, que tiene fecha libre. Por el Grupo 2 jugarán Nordeste, Santiagueña, Lagos, Santafesina y Sur. Sólo los ganadores de cada grupo se toparán en una final por el ascenso. Mientras que los últimos chocarán para evitar el descenso a la Zona Estímulo.
