El mejor aperitivo para el próximo Rally Dakar ya comenzó en suelo sanjuanino, tras cumplirse la primera de las tres etapas de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally cross Country. Salvo en la categoría Quads 4×2, donde Giuliano Giordana aventaja a Lucas Boneto, en las otras categorías marcha al frente el piloto que a priori figura como candidato principal a la victoria.
En motos, Javier Pizzolito tardó 3h20m04s para recorrer el especial de 279 kilómetros que tuvo una neutralización intermedia. El único sanjuanino en esta categoría es Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, quien se posiciona sexto, entre los 13 competidores.
En autos, la lucha principal también comenzó entre compañeros de equipo. Juan Manuel Silva aventaja por 16m15s a Martín Maldonado. Entre los sanjuaninos, la mejor labor fue para Fabrizio Benedetti-Juan Pablo Sisterna, quienes marchan en el 7mo. lugar y llegaron a estar 4tos. Benedetti afirmó que “fue una etapa muy dura y complicada, con mucho polvillo en suspensión que dificultó la visibilidad. Buscaremos en la segunda etapa subir en el clasificador”.
Andrés Nesman y Martín Torcivia se ubican novenos. Nesman mostró su satisfacción en que “la camioneta está mejor que nunca. La prioridad es completar el recorrido”.
Los hermanos Hermes y Fabio García están 11mos. “Podríamos haber estado mejor pero sufrimos un par de percances al principio de la carrera”, señaló Hermes.
Y los hermanos Lino y Federico Sisterna sufrieron problemas con el alternador del buggy, por lo que se reenganchan hoy.
En Quads 4×4, Daniel Mazzuco es el líder y el sanjuanino Mauricio Castro sufrió varios golpes y al cierre de esta edición se realizaba una placa en su muñeca derecha para definir si puede continuar.
