El debut de la albiceleste en la Liga Mundial de Vóleibol no fue el anhelado, ya que perdió en Cuba ante el local por 3-1. Los dos primeros sets fueron dominados por el local, más allá que Argentina, con el sanjuanino Alejandro Spajic entre los titulares, dio batalla. Mejoró en el tercero que se lo adjudicó, pero en el cuarto Cuba obligó, como toda la noche, con su saque y el primer juego quedó para los centroamericanos. Hoy a las 21.30 se volverán a enfrentar en el estadio Ciudad Deportiva de La Habana.
En el primer set Cuba sacó diferencia de 4 puntos en tres oportunidades, pero la gran cantidad de errores no forzados le dieron siempre la chance a Argentina de acercarse y ponerse a tiro, pero nunca de igualarlo. Así fue que al primer tiempo técnico Cuba se fue arriba por 8-4, pero la albiceleste en base a su bloqueo lo igualó. El final fue cerrado donde apareció Spajic, pero un mal saque de De Cecco le dejó la última pelota a Cuba que con un remate en diagonal cerró el primer parcial por 25 a 23.
El segundo fue más parejo, devolviéndose punto por punto, siendo más eficientes con sus ataques. El ingreso del ex UPCN Gastón Giani le dio más eficacia al juego argentino, hasta que Hierrezuelo metió dos bombas desde el saque y sacó un pequeña diferencia. Cuba se aceitó en la red, frenó los intentos de Argentina y en la recta final se escapó con 4 puntos de diferencia. Los que mantuvo para cerrar el segundo set mucho más cómodo que el anterior con un 25-20.
El comienzo del siguiente parcial fue el mejor para los albicelestes porque por primera vez estuvo mandando en el resultado parcial. Acertados saques de Nico Uriarte, las "tapas’ de Blanco Costa y Guille García. Sumado a las fallas de Cuba establecieron un 8-5 a favor. Cuba se acercó con los saques de Simón y la pegada de Camejo. Pero a diferencia de los sets anteriores supo cerrarlo por 25-21.
El último parcial resultó similar al segundo en cuanto a que ninguno pudo escaparse en el resultado, hasta que promediando la mitad Cuba apretó, se metió en campo contrario y lo concluyó con comodidad por 25-18.
