San Juan.- Desde que se conoció el escándalo de los 5 ‘narcopolicías’, las autoridades del Ministerio de Gobierno se pusieron de cabeza para darle forma a la estructura de la División Drogas Ilegales, que con este hecho quedó literalmente descabezada: apartaron al jefe Carlos Avellá y quedó detenido el subjefe Rolando Narváez, además de estar envueltos dos policías más de esa dependencia.
Poco más de 24 horas pasaron para que ya estuvieran los nombres de los funcionarios policiales que van a hacerse cargo de esa verdadera ‘papa caliente’ Así las cosas, este viernes por la siesta se conocieron quiénes serán: como jefe quedará el comisario Rubén Antonio Tapia y subjefe Pedro Amarfil.
Tapia ya trabajó en Drogas Ilegales. Conoce el rubro y, además, condujo la División Delitos Complejos. Su última tarea estuvo en el área Planeamiento de la Policía de San Juan. ‘Conoce muy bien el trabajao con narcóticos’, contó un alto jefe policial.
En tanto que Amarfil estuvo hasta el año pasado en Drogas Ilegales, pasó también hace poco tiempo por Leyes Especiales y su última labor era como jefe de la Comisaría 6ta.
