No hubo nada que hacer para el Frente para la Victoria en el departamento Angaco, de acuerdo a que se confirmó que el vencedor fue finalmente el concejal José Castro, que representa los intereses del Frente Unión Producción y Trabajo, tal como habían arrojado los resultados de la elección primaria del 14 de agosto pasado. Los múltiples esfuerzos que hizo el oficialismo por apuntalar la figura del actual diputado departamental y candidato a intendente, Omar Blanco, fueron en vano.
Según el escrutinio oficial, Castro se impuso con el 51,15% relegando al segundo lugar a Blanco que recogió el apoyo del 43,42% de los votantes, quedando en tercer lugar Carlos Conti, del Frente Todos por San Juan.
Un aspecto clave del escenario electoral angaquero lo jugó en la parte previa el actual intendente Víctor Fernández, que con algunas decisiones políticas le puso a Blanco una pesada mochila para transitar la campaña por el departamento. Incluso, ni bien las elecciones primarias lo dieron como segundo al hombre del Frente para la Victoria y como victorioso a José Castro, todas las miradas y críticas dentro del partido fueron directamente a la figura del bloquista, que intentó desligarse de la derrota y ‘juró’ no haber actuado en contra de los intereses de su actual diputado. Un dato no menor, es que el mismísimo gobernador Gioja tuvo que mediar para que los trapitos se laven en casa, algo que en un principio no ocurrió y Angaco paso a ser tema de conversación dentro del mundillo de la política. Tal vez por su peso dentro del conglomerado provincial (apenas el 1,3%), Angaco no resultaba un ‘plato fuerte’ para el giojismo, pero sí un desafío entro de un objetivo que se trazó Gioja luego de las primarias: arrasar en los 19 departamentos.
