San Juan, 17 de mayo.- El concejal de Rivadavia, Raúl Alonso, confirmó a DIARIO DE CUYO online que presentó la semana pasada un proyecto por el que pretende adherir a la ley provincial 6.911 que define las áreas protegidas. Apunta, según el edil, a prohibir la instalación de los denominados “santuarios paganos” al costado de caminos.

El proyecto de Alonso prevé proteger las zonas “desde la culminación del boulevard de Marquesado por avenida Libertador San Martin hasta el jardín de los poetas, también en los alrededores al hospital Neuropsiquiátrico y avenida Ignacio de la Roza, hasta el jardín de los poetas”.

La iniciativa amplía las zonas a “los paisajes y bosques existentes en la Quebrada del Zonda desde el ingreso al Jardín de los Poetas hasta el límite con el departamento de Zonda por ruta provincial 14 y también los y bosques existentes y visualizados desde el ingreso al Pinar hasta el límite con los departamentos de Zonda, Ullum y Chimbas (puente del dique de Ullum) por ruta provincial Nº 14”, según el texto de la iniciativa.

Alonso, dijo que también la iniciativa prevé que el ejecutivo municipal levante “la construcción de evocaciones y santuarios o cualquier obra, cualquiera sea su tamaño, realizada por particulares, sin mandato o autorización oficial previa. Suponemos que 60 días para que esto se hagan está bien”, dijo el concejal.