Sin el clásico uniforme verde, pero con la misma elegancia de siempre, la banda de música del RIM 22 deslumbró ayer en la mañana en la Peatonal. Con los instrumentos brillantes, brindaron un espectáculo de 30 minutos, que hizo que gran parte de los peatones se detuviera a mirar. Es que, primero desfilaron por la peatonal céntrica y luego comenzaron con el repertorio, para homenajear el bicentenario del Himno Nacional Argentino.
Bajaron del colectivo, en calle Mitre y Tucumán y se formaron uno de detrás de otro. La gente los esperó en el cruce de las peatonales, pensando que iban a parar ahí, pero todos quedaron boquiabiertos cuando doblaron por el medio de la peatonal Rivadavia. Con paso firme, se abrieron paso entre las mesas de los café y los artesanos que ocupaban parte de la Peatonal. Así, todos los que caminaron por la zona no pudieron evitar mirarlos.
Como si ese mini desfile fuera poco, luego empezaron a tocar parte del repertorio. Luego del Himno, un tango fue dirigido por algunos niños que se pusieron el gorro y tomaron la batuta. Esto sacó muchas sonrisas en la gente, que quedó totalmente admirada cuando dos miembros de la banda se desprendieron de sus instrumentos para bailar un malambo.
