El sinuoso trayecto de la ruta 149, en cercanías de Calingasta, fue escenario ayer por la tarde de una tragedia para un conocido abogado que perdió la vida al estrellarse de frente en su Ford Ranger contra un camión cargado con 25 toneladas de cemento.
El choque fue a la salida de una curva y el vehículo pesado arrastró alrededor de 40 metros a la camioneta de la víctima, explicaron en la policía. Más de media hora lucharon para poder rescatar al letrado de la cabina de su rodado y, cuando por fin lo llevaron al hospital de la zona, llegó sin vida.
El fallecido fue Jorge Rolando Yanzón (58), padre de dos hijos y quien tenía su estudio jurídico en la capital sanjuanina, contaron allegados al letrado. Según versiones recogidas por la policía, el abogado volvía ayer de la finca que posee en Calingasta, cuando sufrió el tremendo accidente minutos antes de las 18 a la altura del kilómetro 120 de la ruta provincial 149.
Yanzón venía solo en su Ford Ranger, rumbo al Gran San Juan. El subcomisario Walter Angel, jefe de la Seccional 16ta, señaló que el siniestro se produjo a 13 kilómetros al Este de la Villa Calingasta, a la salida de una curva en donde la mitad de la calzada es de pavimento y la otra parte de ripio. Ahí, la camioneta se encontró de frente con el camión Fiat Iveco conducido por el enterriano Julio Luna (52), que llevaba unas 25 toneladas de cemento en los tanques de ese semiacoplado, indicó el jefe policial. Esa carga iba con destino a la obra de repavimentación en la ruta 12, en la zona Villa Nueva y Puchuzún.
De acuerdo a lo que vieron los uniformados, la camioneta dejó una frenada de aproximadamente 15 metros, pero no pudo evitar el impacto. Tras el golpe, el frente de la Ford quedó destrozado. Y no sólo eso, también fue arrastrada por el camión unos 40 metros. Los policías junto al personal médico trabajaron por más de 30 minutos para romper las chapas y poder sacar al abogado herido, que ya estaba inconciente. El camionero sufrió golpes, aunque no fue necesario que lo atendieran. Yanzón fue traslado en ambulancia al Hospital Aldo Cantoni, de la Villa Calingasta.
Apenas entró, pasadas las 19.30, el médico Marcelo Carreras confirmó su fallecimiento. Si bien el doctor no pudo precisar las causas de su deceso, explicó que aparentemente tenía traumatismo múltiple. Anoche, personal de la División Criminalística viajaba a ese departamento.
