Ninguno tenía experiencia, pero en pocos minutos se convirtieron en expertos en el tema por el entusiasmo que les generó la experiencia. Fueron los alumnos de la Escuela de Fruticultura y Enología que ayer mantuvieron una comunicación por radioafición con gente de diferentes lugares de la provincia, del país y el mundo. Ésta fue una de las actividades organizadas para celebrar anticipadamente el 150mo aniversario de la institución.
Ni bien Juan Elías Bacil, del Radio Club San Juan, comenzó a dar las primeras instrucciones sobre la radioafición, los chicos mostraron su entusiasmo. Escucharon atentamente cada explicación, para no cometer errores a la hora de hacer contacto con otros radioaficionados. Aunque omitieron algunos pasos para no entorpecer la comunicación. Ninguno de los chicos se identificó con un código de letras y números antes y después de hablar como lo hacen los expertos. Sólo se limitaron a decir “cambio” para indicarle a su interlocutor que ya podía hablar.
Uno a uno, los chicos esperaron su turno para hablar y para contar parte de la historia de su escuela. Le tocó el turno a Soledad, que se llevó una sorpresa muy agradable. Cuando terminó de saludar al radioaficionado de Valle Fértil, un radioaficionado de Mendoza se sumó a la conversación para felicitar a la comunidad educativa por el aniversario 150. Lo mismo hizo un radioaficionado desde Chile.
