Una falla eléctrica en un aire acondicionado provocó ayer un incendio en la humilde vivienda que habita una ama de casa con sus 3 hijos en Rawson. Las llamas consumieron ese equipo, una cama, una mesa de madera, una ventilador de pie, una estufa, una plancha, 4 pares de calzados y algunas prendas de vestir que habían en un placard. Afortunadamente, el fuego no logró propagarse al resto de la casa gracias a la rápida acción de vecinos y de una dotación de bomberos del cuartel de Rawson, informó Deolinda Páez, la damnificada.

El siniestro se produjo a las 10 en calle Tacuarí al 72 Oeste, en Villa Ferla, Rawson. Allí vive la mujer con sus hijos de 20, 15 y 10 años. Páez relató que había salido con su hija a catequesis y a los 10 minutos tuvieron que regresar cuando sus vecinos les avisaron que su vivienda se incendiaba. En la Policía dijeron que el fuego fue provocado por una falla eléctrica en el aire acondicionado instalado en la habitación de la mujer.

‘No sé cómo voy a hacer para recuperar lo que perdí. Sobrevivo con $1.500 que me da por mes mi exmarido y con lo poco que gana mi hijo mayor en un negocio’, contó Páez, entre lágrimas.