La visita del ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al Comité Provincia del radicalismo local el viernes pasado dejó algunas fisuras en el partido centenario. Es que el titular del Comité Departamental de Rivadavia, Nahuel Ibazeta, acusó al vicepresidente de la fuerza, Roberto Pugliese, de no haber avisado a los dirigentes de la visita del dirigente nacional.
“Nos enteramos por el diario porque nadie nos avisó”, dijo Ibazeta. Se trata de un joven dirigente que presidió la Juventud Radical a nivel nacional y que en las internas del año pasado fue precandidato a diputado nacional.
Pugliese le respondió que “nosotros avisamos, pero a lo mejor el teléfono no le funciona”. El dirigente, que es el vicepresidente del radicalismo sanjuanino, quedó a cargo del partido porque el presidente, Hugo Domínguez, está de permiso hasta fin de año.
Por primera vez desde que dejó el cargo de vicepresidente de la Nación, Cobos llegó el viernes a San Juan invitado por las autoridades locales y para tomar contacto con la dirigencia provincial. Pero Ibazeta sostiene que Pugliese no convocó a los referentes del interior, como hubiera correspondido. No obstante, junto a otros integrantes de Cantera Popular, logró un encuentro de algunos minutos con Cobos, ahora en campaña para ser diputado nacional.
