Lo encontraron en plena diversión en la zona de Cañada Honda, Sarmiento, cuando menos esperaba que la policía le cayera encima. Y desde entonces empezó a tener problemas, porque en su contra había cuatro pedidos de captura por robo de vacas y caballos (el delito de abigeato) y hasta por amenazar y herir a cuchillazos a un hombre en una contienda en la que, al parecer, no mezquinó en demostrar sus habilidades con el puñal. No fue todo: a las denuncias existentes se sumaron otras que elevaron el número a 10 en Sarmiento, y también es posible que sea trasladado a Mendoza a responder por otras tres acusaciones por la misma maniobra delictiva, dijeron ayer en la seccional 8va. de Sarmiento a cargo del comisario Jorge Cataldo.
Tal fue la satisfacción de los puesteros de la zona de San Carlos (límite con Mendoza) por la detención, que hasta llegaron a la Seccional para agradecerle al comisario. Razones tenían de sobra: a Gustavo Pedro Jurado González, alias "El Chula", de 32 años, le atribuyen haber sustraído al menos 20 animales en los últimos dos años, botín que -se supone- cargaba en un camión rumbo a Mendoza.
"El Chula" ya estuvo preso en el Penal de Chimbas hace un par de años y por el mismo delito. Ahora tendrá que responder por las denuncias que le hicieron (muchas víctimas lo vieron robar, dijeron en la policía) y que significaron la apertura de múltiples causas en cuatro de los cinco juzgados de Instrucción y en un juzgado en lo Correccional.
