Un ciudadano colombiano que dice ser parapsicólogo fue detenido ayer tarde durante un procedimiento policial en un local céntrico. Decía practicar la "magia blanca" y supuestamente cobraba más de 30 pesos por la consulta y cada trabajo.

Se trata de Eliazar Acosta, de 29 años, a quien le abrieron una causa contravencional en su contra por explotación a la credulidad pública, según lo estipula el Código de Faltas, indicaron fuentes de la Central de Policía.

Los policías de civil de la Sección Leyes Especiales, a cargo del oficial principal Domingo Sombra, allanaron ayer su local situado sobre calle Santa Fe, a metros de Rawson, Capital. Al momento del operativo habían tres clientes que esperaban ser atendidos por curandero.

Esto se produjo ayer alrededor de las 18.30. Los investigadores hallaron en el lugar cartas, una bola de cristal, imágenes de santos, sahumerios y velas de todo tipo y colores que utilizaban para realizar sus "trabajos".

El sujeto aseguró ser parapsicólogo, también que practicaba la magia blanca, explicaron los policías. Bajo esa pantalla supuestamente ofrecía sus servicios a personas desesperadas por problemas sentimentales, de familia y hasta económicos que buscaban alguna solución. En el local se encontraron papeles con nombres de supuestos clientes y diversas cosas que dejaban la gente, incluso prendas íntimas. Todo eso fue llevado a la Central de Policía, como así también 3.800 pesos que tenía el detenido y cuatro celulares.