El proyecto comenzó hace dos años y hoy están trabajando a full para completar el presupuesto que les asegure llevar a la realidad el sueño del debut en un Dakar. Multicampeones en distintos rallies, los hermanos Hermes y Fabio García van por una experiencia sin precedentes en sus curriculums, ya que participarán en la categoría camiones, manejando un Mercedes Benz 1844 V8 4×4 biturbo, del equipo español Epsilon.
“Hasta ahora tenemos como principal sponsor ‘San Juan Minero’ y cubrimos el treinta por ciento del presupuesto. No queda mucho tiempo pero nos estamos moviendo por todos lados y vamos a estar en Rosario el 5 de enero”, señaló Fabio, el navegante, ya que ese día en la ciudad santafesina comenzará el rally off road más famoso y peligroso del mundo.
Manejar un camión en carrera será la primera experiencia. Hermes lo toma con total naturalidad. “Nosotros tenemos un colectivo de 20 metros y lo manejo hace muchos años. El secreto en la carrera se basa en saber manejar la caja de 8 marchas y calibrar la presión de aire de las ruedas, que se hace desde la cabina. Con tener al vehículo entre las dos mil y tres mil revoluciones, para que funcionen las dos turbinas, y no inclinarlo para evitar el vuelco, vamos a llegar. Las dos primeras etapas servirán para adaptarnos bien. Luego, justo antes de llegar a San Juan, en las dunas de Nihuil vamos a estar más seguros”.
Eligieron debutar en un camión porque saben del golpe de efecto y piensan ir más lejos. “Acordamos con el equipo Epsilon porque llevan 27 años corriendo Dakar. Pretendemos armar nuestro propio vehículo para las siguientes ediciones y se podría lograr un equipo sanjuanino, junto a motos y autos”, resumió Hermes, que a la hora de proyectos piensa a lo grande.
