Desde, enero Onur y Sherazade reinaban cómodamente en el prime time de la televisión argentina. Pero un día… volvió Marcelo Hugo y los destronó. Es que el lunes en debut, Showmatch acaparó la audiencia y según la empresa Ibope midió 31.5, con picos de 36 puntos. Las mil y una noches dejó de ser lo más visto de la tele (al menos por ahora), pero no hay pena en las huestes de El Trece ya que el programa de Marcelo Tinelli es "la frutilla del postre" del horario central, en palabras del propio Adrián Suar -que como es habitual pasó a saludar, chicana va, chicana viene- y por eso, la fuga de rating queda en casa.
La impactante apertura con 800 bailarines, acrobacias áreas, Flavio, Noelia, Piquín, Paula, Peter y Lali Espósito (la nueva estrella teen a quien dieron un inusitado espacio), más la ficción inspirada en Forrest Gump que protagonizó Tinelli fueron los momentos más vistos del programa, según el termómetro que mide el minuto a minuto, cosechando entre 33 y 36 puntos.
Lo que más repercusión mediática tuvo fue la participación de los presidenciables, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. De ellos se habló ayer, y mucho: qué ganaron y qué perdieron; quién estuvo más suelto o más incómodo, cuál de las posibles primeras damas estuvo más linda o más simpática, entre otros factores de análisis. los números de las medidoras de audiencia (que trabajan sobre muestras en Buenos Aires, Rosario y Córdoba), mostraron que durante el segmento de los candidatos (que duró una hora en total), los políticos, individualmente y en comparación con la parte artística del programa, midieron bien, pero menos.
En tanto que en la vereda del frente, en la misma franja horaria, Telefe perdió frente a Showmatch, Escape perfecto no superó los 12 puntos y Viudas e hijos del rock and roll midió sólo 8 puntos, la mitad de lo habitual,aún siendo el penúltimo capítulo.
El Bailando levantó el telón anoche con Ali Kemal, Florencia de la V, Gisela Bernal y el Negro Álvarez, si es que cumplieron con lo previsto; y seguirá esta noche, ya que por única vez irá un miércoles, debido a que mañana juegan River y Boca, por lo que prefirieron evitar la competencia.
