Buenos Aires, 4 de mayo.- San Martín consiguió esta noche una victoria por 1-0 sobre Temperley que vale más que tres puntos. Porque fue de visitante y ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

El partido en el Sur bonaerense arrancó con todo y con San Martín buscando la apertura del marcador. A los 25 segundos Marcos Figueroa hizo una buena jugada individual y reventó el travesaño ante la salida del arquero Crivelli.

Luego, tan sólo 1 minuto más tarde, el delantero verdinegro tuvo una vez más el gol en sus pies, pero tiró la pelota afuera cuando estaba sólo frente al arco rival.

Temperley reaccionó y tuvo el gol en dos oportunidades seguidas, pero no puedo dar la estocada final. Todos eran indicios de un gran primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron chances y en el que San Martín pudo finalmente romper el cero. A los 42 minutos y luego de una jugada colectiva, Emanuel Martínez, ex River y debutante en Primera, se encontró con la pelota en el área chica y la mandó a guardar para marcar el 1-0.

En la segunda mitad, el Verdinegro se adueñó del partido en los primeros minutos y tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero los jugadores fallaron en el pase final. Y al no poder liquidarlo sufrió más de la cuenta en el final, ya que el Gasolero inclinó la cancha y se fue contra el arco de Luis Ardente. De todas maneras, no hubo más goles y San Martín se trajo los tres puntos de Temperley.

Fue una gran victoria del equipo que conduce Carlos Mayor, la segunda en condición de visitante y la cuarta en el certamen. En el primer tiempo tuvo las chances más claras y aprovechó una en el final, para luego en el complemento aguantar bien la diferencia y sellar el triunfo. El próximo partido del Verdinegro será el domingo 10 a las 20:15, frente a Atlético Rafaela en Concepción.