La cortina musical y el juego de luces sobre el centro del escenario generan un clima especial a la espera del comienzo del show. Las palmas de los espectadores agitan la ansiedad y aumentan las expectativas. Y de repente, la troupe de artistas del Circo Montreal sale a escena. La magia comienza para una hora y 45 minutos de un espectáculo cargado de emociones, entretenimiento y mucho vértigo. La compañía dirigida por Noé Tejedor y Emanuel Díaz, (con la producción de Carlos Devóli) instaló la enorme carpa de 50 metros de diámetro y 10 de altura, en la playa de estacionamiento del Híper Libertad. La oportunidad que los chicos esperaban para estas vacaciones de invierno llegó este fin de semana. La adrenalina y el humor se conjugan en un sinfín de atracciones, acrobacias, números de riesgo y toda la estética del tradicional arte circense que cautiva a más de una generación.
Son más de 20 artistas en escena, cuyas actuaciones, enganchan no solo a los niños, sino también a los padres y adultos que los acompañan. En este sentido, uno de los números impactantes es el de Camila, quien domina con una increíble destreza los aros de gimnasia. Emiliano, sostenido únicamente con sus piernas en una escalera de dos patas, juega peligrosamente con antorchas de fuego a gran altura. Pero uno de los más emocionantes es el "Icario", realizado por el dúo de acróbatas Emanuel y Ezequiel. Con malabares y juegos con los pies, llevan a cabo arriesgadas piruetas que logran por apenas unos segundos vencer a la gravedad. Incluso, Emanuel logra números de destreza con cualquier objeto que le pongan en sus pies, desde un cilindro con guirnaldas de fuego, hasta el mismo compañero artístico que lo hace suspender en el aire, dejando a los espectadores sin aliento. Además, Jeremías "El Caballero del equilibrio" quien baila sobre esferas, cilindros, plataformas, sin perder el eje, logra mantener en vilo a la platea, a medida que elevaba el nivel de dificultad en su rutina.
Pero con tanta tensión, es necesaria también una dosis de humor sano con las ocurrencias de Chicharrita, Taruguito y Zurrinche para distenderse. O bien, con la presencia de los Backy Cardigans, para los más pequeños.
El Circo Montreal tiene sus puertas abiertas durante todo el mes de julio, con funciones los viernes a domingo a las 17, a las 19 y a las 21. Mientras que de lunes a jueves será a las 17 y a las 19.
