El Campeonato Argentino de Navegación (CANav) dará su segundo paso de la temporada este fin de semana en San Luis con la ‘Aventura de Villa Mercedes’ y desde la organización detallaron que ya hay más de 80 inscriptos para la competencia que entre sus novedades sobresale las características del terreno elegido para transitar.
Además de un buen número de pilotos de San Luis que aprovecharán la cercanía de la aventura para poner a prueba sus aptitudes de navegación, el hecho que se sumen por primera vez equipos de Misiones, Córdoba y Buenos Aires significa mucho para la organización, al interpretar que la nueva iniciativa convoca a pilotos de diferentes puntos del país.
La presencia de participantes sanjuaninos está garantizada, con unos 20 inscriptos hasta ahora, como los campeones de la temporada local del año pasado, Ricardo Lampazona y Federico Echegaray, o el ‘Huayco Team’, con los hermanos Romero y Mauricio Pantano, equipo ganador de la primera fecha del Argentino, que se realizó en Las Heras.
También está anunciado que se suma Sergio Cerdera, quien participa también en el Argentino de Rally Cross Country y busca perfeccionar en el CANav sus conocimientos de navegación, para volcarlos en la otra competencia.
DOS DÍAS A FONDO
La primera etapa comenzará pasado mañana a las 12, desde el anfiteatro de la fiesta ‘Calle Angosta’ (donde también se ubicará el vivac) y el recorrido será hacia el sur de la ciudad. Por primera vez el suelo no será pedregoso y árido como las carreras en San Juan y en Mendoza.
Esta vez los participantes deberán ir encontrando los puntos determinados por la organización atravesando muchos ríos activos y pisos barrosos. Además, la etapa comprenderá 180 kilómetros, por lo que la exigencia física será mayor a comparación de las pruebas anteriores
La segunda etapa, hacia el norte, comenzará el domingo a las 8, será algo mas corta pero igual de exigente.
