La cuenta regresiva está llegando a su final. Ayer fue el día de realizar los trámites de verificación vehicular y administrativa para los competidores. Hoy, como en los tiempos de las conquistas, un desfile y el simbólico paso por la rampa de salida. Mañana será tiempo de acelerar.
La cuarta edición del Desafío Ruta 40, la carrera de rally cross country más importante del país luego del Dakar, ya late en suelo jujeño, donde comenzará a desenvolver su historia que concluirá el próximo sábado en tierra sanjuanina.
El crecimiento sostenido en estos años de la competencia se refleja tanto en la calidad como en la cantidad. Para esta edición se inscribieron figuras como Marc Coma, Paulo Goncalves o Nani Roma. Y además será la más numerosa debido a que fueron aprobadas 136 solicitudes de inscripción, distribuidas en las 4 categorías: motos, cuadriciclos, autos y UTV. Y eso se refleja a nivel local. El año pasado fue récord de presencia sanjuanina, con 4 vehículos inscriptos. Para esta edición, son seis.
A VER EL PRONÓSTICO
Tras la inesperada tormenta que sorprendió a todos en la noche del viernes, la capital jujeña recibió ayer a los pilotos con una jornada impecable. El clima jugará un rol clave en la competencia ya que, de acuerdo al pronóstico, algunas lluvias podrían sumar un obstáculo más durante las primeras etapas.
Las 136 tripulaciones fueron completando los trámites administrativos y realizando los chequeos técnicos a sus máquinas, mientras que los equipos terminaban de realizar los últimos ajustes previos a la dura competencia que afrontarán.
Hoy, a partir de las 15 los vehículos partirán desde el ‘Bivouac‘ ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña N°5 hacia la Plaza Belgrano, recorriendo las calles del centro de San Salvador de Jujuy. A partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada en rampa, mientras que luego, los pilotos participarán del primer Briefing de la carrera, donde conocerán los detalles de la primera etapa de competencia, que se disputará el lunes y unirá Jujuy con San Miguel de Tucumán.
“Será una carrera dura, como las que estamos acostumbrados en el Desafío Ruta 40, seguramente será un entrenamiento perfecto para el Dakar”, señaló Orly Terranova, integrante del Branca Mini All4 Racing Team.
La mayoría de los pilotos coincidieron en que no será una carrera fácil y que habrá que tener mucho cuidado a la hora de acelerar, sin embargo también están ilusionados con medirse contra los mejores en un recorrido muy similar al que presenta el Dakar.
Fuente: Prensa Desafío Ruta 40
