Los policías de Defraudaciones y Estafas detuvieron un sujeto y recuperaron una máquina retroexcavadora que desapareció después de que, supuestamente, la llevaran a un mecánico para que la reparara. En la causa hay un prófugo.
Esta historia comenzó el año pasado cuando la cooperativa Costanera Norte compró, a través de un préstamo de Nación, una retroexcavadora usada para ocuparla en una fábrica de ladrillos.
Con el transcurrir de los meses, la máquina tuvo un desperfecto y entonces la llevaron a un mecánico, de apellido Rivera, para arreglarla. El problema fue que este sujeto dejó pasar el tiempo y nunca devolvió la máquina. Fue por esto que radicaron la denuncia y tomó intervención la Policía, que descubrió que la retroexcavadora ya no estaba en el taller y que había sido vendida a otra persona.
Los investigadores de Defraudaciones y Estafas allanaron una casa de calle Catamarca en Rawson para detener a Rivera, pero no lo ubicaron. Actualmente está prófugo, dijeron. Al que sí apresaron fue a Hugo Vera, quien supuestamente compró la máquina vial sabiendo que era mal habida, explicaron las fuentes. Ayer, los policías dieron con la retroexcavadora desaparecida: estaba en un predio de calle 25 de Mayo, frente a la feria municipal de la ciudad Capital.
