Con la realización de las elecciones nacionales, en el mundo del fútbol todo se reagrupó y hoy en San Juan será un martes absolutamente Federal ya que habrá actividad por el A y por el B. Por orden de categoría y también de horario, a las 16 será Atlético Unión el que abra la jornada recibiendo en el Bicentenario al descendido Vélez de San Ramón, en el cierre de la Fase Reválida con el arbitraje de Fabricio Llobet de Córdoba y dentro de la Zona B. Mientras que por el Torneo Federal B y abriendo la Segunda Fase, por la Zona E a partir de las 17, Atlético Alianza recibirá a Sportivo Peñarol en Santa Lucía con arbitraje de Gabriel González, mientras que en horario nocturno, a las 21,45 Sportivo Desamparados debutará en esta nueva instancia recibiendo a Huracán de San Rafael. teniendo a Daniel Mercado de La Rioja, como juez.

El momento de Unión es más que complejo. Con el plantel atrasado en los sueldos y una situación institucional que amenaza con llegar a una intervención, hoy puede dar otro paso grande en el camino a un ascenso que parece más misión imposible desde lo económico que desde lo estrictamente deportivo. De ganar hoy podría terminar la fase en primera colocación de su grupo y con eso, accedería a un rival más accesible en el primer cruce de la Tercera Fase. Ese es el objetivo aunque el técnico Antuña no pudo trabajar de la mejor manera y pondrá en cancha a lo mejor que tiene a mano.

A las 17 y abriendo otra etapa, en Santa Lucía, Alianza y Peñarol se enfrentarán en Santa Lucía por la Zona E del Federal B donde también están Desamparados y Trinidad. Los Lechuzos fueron primeros del grupo clasificatorio y con un plantel compacto y sin grandes nombres fue de lo más regular y clasificó una fecha antes. Enfrente estará Peñarol que después de un momento de cambio, retomó el rumbo y clasificó con pretensiones de ascenso, basadas en un plantel rico en nombres y experiencia.

A las 21,45 en Puyuta y sabiendo que la clasificación fue angustiosa, Desamparados pondrá primera a sus ilusiones cuando reciba a Huracán de San Rafael, Mendoza, que viene de entrar como uno de los mejores quintos.