San Juan, 19 de octubre.- Esta es una jornada marcada por el cambio del tiempo. La mañana pintaba agradable, pero las nubes coparon el cielo e incluso se perciben lloviznas en los departamentos del Este. Sin embargo, el Zonda en altura se hará sentir durante la tarde, como consecuencia de la nieve que ya cae en la cordillera.
"Estamos percibiendo la conjunción de diferentes elementos climáticos que tienen efectos distintos y se van sucediendo uno a otro rápidamente", comentó el climatólogo Germán Poblete.
El especialista explicó que "las nubes que estamos viendo son consecuencia de una vaguada que está presente en Mendoza y San Luis y provocará lluvias intensas en esas provincias. A San Juan, la está rozando y por eso, se pueden producir precipitaciones en los departamentos del Este". De hecho, en zonas de Pocito ya cayó una llovizna.
"A la vez, tras el paso de las nubes se sentirá un viento Zonda de altura, que podría llegar a bajar durante la tarde. Esto, como consecuencia del frente que ya está generando nevadas en la cordillera que, si bien no son muy importantes, sí se presentan intensas para esta época", pronosticó el climatólogo.
¿Cómo se viene la semana?
Según el especialista, durante los próximos días el tiempo se presentará más estable. No habrá frentes marcados, por lo que llegará lo que, Poblete calificó como una "preprimavera".
En este sentido, se prevé que durante toda la semana las máximas ronden entre los 24 y 30 grados, con cambios provocados sólo por la posible presencia de algunas nubes y de brisas.
