La séptima edición del Desafío Ruta 40 tuvo un final feliz para 6 sanjuaninos, en 5 vehículos, que ayer tuvieron su momento en el desfile triunfal del podio emplazado en La Rioja, luego de completarse la quinta y última etapa de la prestigiosa prueba de rally cross country.
Entre los que también celebraron haber sido los más veloces de sus categorías, el argentino Kevin Benavides logró ayer su primer gran triunfo con Honda, al adjudicarse el triunfo de motos, tras superar a su compañero de equipo, el español Joan Barreda. El portugués Paulo Goncalves, también con Honda, terminó detrás de la joven estrella salteña y del español. El mendocino Franco Caimi,
Entre los autos, Sebastian Halpern tuvo estreno con triunfo en cuatro ruedas con Toyota al imponerse sobre el Chevrolet de José García. La velocidad, conocimiento y las tres etapas ganadas le dieron el triunfo a Halpern en su primera presentación con la Toyota Hilux.
En la categoría cuadriciclos 4×2, en tanto, la categoría fue ganada por el piloto cordobés Jeremías González Ferioli. Por último, entre los quads 4×4, Pablo Novara ratificó su victoria tras finalizar tercero en la etapa corrida enteramente en La Rioja.
Entre los sanjuaninos, se destacó la labor de Ricardo Martínez, quien regresó a las pruebas de rally cross country luego de un par de años y terminó en el quinto puesto de la clasificación general de autos. Un puesto detrás se ubico el navegante Juan Pablo Sisterna, junto al piloto chaqueño Juan Manuel Silva, un binomio que se reunió luego del Dakar 2015. Finalmente, los hermanos Hermes y Fabio García sortearon diferentes problemas y tuvieron su festejo en el podio. Quienes se quedaron en la penúltima etapa fueron Gastón Pastén-Juan Pablo Batista y Lino Sisterna-Ramiro Corvalán, por accidentes que les demoraron más de la cuenta.
En motos, Alberto Ontiveros volvió a mostrar su experiencia y finalizó en el 12do puesto de la general, en otra prueba preparatoria pensando en su cuarto Dakar consecutivo. El único de los debutantes que completó la prueba fue Alejandro Puyg. Fernando Hierrezuelo no superó la caída de la tercera etapa.
