Buenos Aires 12 de abril.- Un día después del paro nacional, el titular de la CGT "Azul y Blanca", Luis Barrionuevo, se alineó abiertamente al Frente Renovador. "Sergio Massa indudablemente los va a matar en las elecciones", enfatizó este viernes, al referirse a los candidatos del oficialismo de cara a las presidenciales de 2015.
En diálogo con radio La Red, el sindicalista gastronómico consideró que el ex intendente de Tigre está "trabajando para un país distinto" y consideró que desde el Gobierno lanzan acusaciones contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner por "rencor".
"Lo atacan porque Sergio les ganó las elecciones, se las ganó a Daniel (Scioli) y a ella (por la Presidenta)", agregó.
Barrionuevo ironizó que "dentro de poco lo van a acusar de la muerte de Gardel".
El jefe de la CGT "Azul y Blanca" indicó que la situación de Massa le hace acordar a la de Carlos Menem a fines de la década del ’80 cuando "tenía todos los diputados y gobernadores en contra" pero luego se impuso en una interna y en elecciones presidenciales.
Además, destacó que al igual que Menem, Massa "necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos" en los comicios.
"Eso es lo que pasó con Menem. Le organizamos la mesa sindical Menem presidente porque había que contar los votos", recordó Barrionuevo.
Tras señalar que la medida de fuerza nacional que su central sindical realizó ayer junto a la CGT Azopardo y la CTA opositora "fue un parazo", volvió a cuestionar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haberlo vinculado con "la izquierda".
"Nunca me salí de la ortodoxia del peronismo, nunca tuve nada que ver con los Montoneros, con la izquierda, jamás. Nunca tuve absolutamente nada que ver con la izquierda ni comparto ninguna política con la izquierda", subrayó.
Además, indicó: "Los montoneros mataron a (José Ignacio) Rucci y mi ídolo es Rucci". "Qué torpe es Coqui (Capitanich) de decir que lo mandan a decir", subrayó Barrionuevo.
En forma paralela, consideró que "la Presidenta debe llamar a los actores principales" del país para avanzar en soluciones a los reclamos de los sindicatos.
"Hace tres años que (el Gobierno) no responde a ninguno de los planteos de quienes tienen la posibilidad de hablar con la Presidenta", indicó.
