El cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Mónaco cerraron ayer su participación en los abiertos de Basilea y Valencia al ser derrotados por el estadounidense Andy Roddick y el español Marcel Granollers, por los cuartos de final. Roddick, cuarto preclasificado, se impuso a Nalbandian, 29 en el ranking, por 6-4 y 6-4, en 74 minutos de partido, mientras Mónaco, que se ubica 25 en el escalafón mundial, cayó por 1-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de juego. A pesar de sus despedidas en cuartos de final, tanto Nalbandian como Mónaco mejorarán sus posiciones en el ranking de la ATP de la semana venidera.
En Basilea, Nalbandian, quien fue ganador de este torneo en 2002, casi no tuvo opciones ante Roddick, a pesar del doble 6-4 final. El estadounidense tuvo su as de espadas en el saque. A través de su primer saque, Roddick ganó el 88 por ciento de los puntos (30/36), y el 77 por ciento (10/13) con el segundo, además de conseguir 11 aces. Pero lo de Roddick no sólo fue la potencia de su saque, ya que el estadounidense movió la pelota con velocidad y precisión e hizo trasladar a Nalbandian, provocándole un gran desgaste físico.
Con respecto a Mónaco, habrá que decir que lo suyo en Valencia fue totalmente opuesto a lo de Nalbandian. El tandilense tuvo el triunfo al alcance de su mano y dejó pasar la oportunidad. En el tercer y decisivo set, Mónaco estaba 4-3 y el saque a su favor, pero a partir de allí cometió una seguidilla de errores que le abrieron a Granollers, 67 en el ranking mundial, una chance que no dejó pasar.
