La Posta Atlética a la Difunta Correa es una competencia clásica, sin embargo todos los años tiene una nueva sorpresa para que los amantes del atletismo sigan participando. Este año se diferenció de otras ediciones porque la participación de chicos especiales superó el número de otras veces. Participaron más de 30 competidores discapacitados mientras que en ediciones anteriores el número no superó los 10. Guiados con una soga en el caso de los ciegos o acompañados por algún profesor, los atletas especiales dijeron presente nuevamente y fueron los más ovacionados por el público que los acompañó durante más de 4 horas.
A pesar del frío y de las densas nubes, cerca de 300 personas compitieron divididas en 37 equipos. De ellos uno fue el de chicos discapacitados de la Municipalidad de Capital que corrió toda la competencia, de la misma manera que en los últimos cuatro años. Este equipo estaba conformado por 4 chicos ciegos y 4 con problemas mentales. Cada uno corrió una de las 8 postas de 8 kilómetros, sin embargo al momento de la llegada todo el equipo se reunió para terminar juntos.
Además, este año participó otro grupo de atletas especiales invitados por el Sindicato Empleados de Comercio. Ellos no compitieron durante las 8 postas pero corrieron los últimos metros antes de la llegada en la Difunta Correa. Así, en silla de ruedas, con muletas o con andadores los chicos no dejaron de sonreír ante el aplauso de la gente que los alentó incesablemente.
La posta largó ayer a las 8.30 de la mañana desde la plaza de Santa Lucía, mientras que la llegada se realizó en la entrada de la Difunta Correa. José González fue el primer competidor que arribó a la meta. Lo hizo pasada las 12.30.
